Mobirise Web Page Generator

Comunicación Industrial

Controller / pasarelas AS-Interface

Los controladores y pasarelas AS-i incluyen la función de maestro AS-i, constituyendo así una parte esencial de las redes AS-i. Estos componentes suelen encontrarse en el armario eléctrico y se encargan de la comunicación de datos. Nuestra amplia gama de productos garantiza la utilización en las más diversas aplicaciones. Un PLC integrado programable mediante CoDeSys hace posible la utilización del Controller AS-i también como sistema de control complementario o independiente.

Fuentes de alimentación / controladores de defecto a masa AS-Interface

El sistema AS-i requiere fuentes de alimentación AS-i especiales para la comunicación y el suministro de tensión de los módulos AS-i y de las entradas y salidas conectadas (parcialmente). Estas fuentes de alimentación suministran una tensión sin toma a tierra que es apta sobre todo para una comunicación inmune a interferencias en entornos industriales.

Módulos de E/S AS-Interface

Los módulos de E/S son unidades descentralizadas de entrada y salida de AS-Interface para la conexión de entradas y salidas TON y analógicas. Las diversas aplicaciones establecen también diferentes requisitos para los módulos de E/S en cuanto a grado de protección, resistencia y materiales utilizados. Nuestra gama de productos abarca desde soluciones de tarjeta, pasando por módulos para armarios eléctricos y módulos de E/S con grado de protección IP69K.

Módulos AirBox AS-Interface para neumática

Los módulos AirBox AS-i son válvulas neumáticas compactas completadas con entradas TON de señalización. Están integrados en carcasas ClassicLine y son compatibles en cuanto a espacio y montaje. La conexión AS-i se lleva a cabo a través de los conocidos zócalos para cable plano o redondo. Están disponibles con válvulas de 3/2, 4/2, 5/2 y 5/3 vías.

Sensores AS-Interface

Los sensores inteligentes AS-i tienen la conexión de bus directamente integrada. De esta manera pueden ser conectados directamente al cable amarillo. Mediante el interfaz de bus AS-i se encuentran disponibles, además de la mera información sensorial, datos de diagnóstico adicionales que pueden ser valorados y transmitidos de manera económica.

AS-Interface para válvulas lineales y accionadores de 1/4 de vuelta

Los controles de válvulas para accionamientos giratorios neumáticos pueden ser montados directamente en la mayoría de los accionamientos basculables mediante un interfaz mecánico estándar. Contienen dos sensores inductivos para retroseñales de posición, una o dos salidas para control de la válvula piloto y un esclavo AS-i.

Extensiones de la red AS-Interface

Existen distintos tipos de extensión de conducciones de AS-i. Los específicos de 100 metros se pueden extender en caso extremo hasta 1000 metros.

AS-Interface Safety at Work

La consolidada tecnología AS-i y las posibilidades ampliadas de diagnóstico ofrecen una alta fiabilidad y disponibilidad de equipos. "Safety at Work" es la ampliación del sistema AS-Interface con componentes destinados a la seguridad. Se pueden conectar a AS-i los componentes de seguridad hasta el Performance Level e según EN ISO 13849-1 (IEC 61508 / SIL 3).

Componentes de bus de campo

Con las pasarelas AS-i, ifm ofrece soluciones para interfaces de bus de campo tales como Profibus, Profinet, Ethernet/ IP, DeviceNet, Ethercat y CANopen. Las pasarelas funcionan respectivamente como esclavos de bus de campo y emplean AS-Interface como enlace inteligente para el intercambio de datos.

Componentes IO-Link

IO-Link es un estándar independiente del fabricante y del bus de campo que permite el intercambio de datos útiles de E/S y de datos de parámetros entre un sistema de control y equipos compatibles con IO-Link, como por ejemplo los sensores y actuadores con capacidad de diagnóstico.
La pasarela AS-Interface / IO-Link permite la utilización de la función IO-Link en AS-Interface.