Mobirise

Sensores de Posición

Detectores inductivos

Los detectores inductivos son actualmente indispensables en el uso industrial. En comparación con los detectores mecánicos, éstos ofrecen condiciones casi ideales: funcionamiento sin contacto libre de desgaste, así como alta frecuencia y precisión de detección. Además no son sensibles a vibraciones, polvo o humedad. Los sensores inductivos detectan sin contacto todos los metales.

Detectores Capacitivos

Los sensores capacitivos sirven para la detección sin contacto de cualquier objeto. Al contrario que los sensores inductivos, que sólo reconocen objetos metálicos, los sensores capacitivos no sólo reconocen materiales metálicos. Los campos de aplicación típicos son las industrias de madera, papel, cristal, plástico, alimentaria y química.

Detectores Magnéticos

Los detectores magnéticos sirven para la detección de posición sin contacto y libre de desgate de la técnica de mando. Se usan allí donde los detectores de proximidad inductivos han llegado a su límite. Ya que los campos magnéticos no atraviesan todos los materiales no magnetizados, los sensores magnéticos reconocen por medio de paredes de metal no ferroso, acero inoxidable, aluminio, sintética o madera.

Detectores para Cilindros

Los sensores sin contacto funcionan prácticamente sin desgaste y alcanzan tiempos de exposición múltiples más altos que los detectores Reed. Esto ahorra tiempos de mantenimiento y exposición caros.

Sensores Ultrasónicos

Los sensores ultrasónicos se utilizan para la detección eficaz de posiciones y la exacta medición continua de distancia con fluidos líquidos, sólidos y en polvo. Estos equipos envían y reciben ondas de sonido ultrasónicas. El objeto de detección refleja dichas ondas de sonido y la distancia es calculada mediante medición del tiempo de vuelo. La detección sin contacto se efectúa independientemente del color, la transparencia, el acabado de la superficie o el grado de brillo del objeto.

Sensores fotoeléctricos para Aplicaciones Generales

Los sensores optoelectrónicos se pueden poner en uso en cualquier parte donde se requiera una captación exacta de posición y objetos segura y sin contacto. No importa de qué material estén hechos los materiales a reconocer. Los sensores ópticos poseen, en comparación con los detectores de proximidad, una zona de detección más amplia.

Barreras fotoeléctricas en horquilla / en ángulo

Como en el caso de las barreras fotoeléctricas unidireccionales, el emisor y el receptor se encuentran uno frente al otro. Ambos componentes están integrados de forma fija en una horquilla o en un ángulo, y por lo tanto, no necesitan ser orientados el uno con respecto al otro.

Sensores láser / sensores de distancia

Los sistemas láser se pueden poner en uso en cualquier parte donde se requiera la captación de pequeños objetos donde sea necesaria una detección especialmente precisa.
Mediante el pequeño ángulo de divergencia se puede alcanzar una palpación de hasta 60 metros.

Fibras ópticas y amplificadores

Allí donde queda un espacio reducido para el montaje de sensores ópticos estándar, se puede usar conductores de luz, también conocidos como fibras ópticas. Ventajas de estos sistemas: la electrónica de evaluación y los elementos constructivos optoelectrónicos se encuentran en alojamientos separados de la apertura de entrada y salida de luz del sistema.

Sensores fotoeléctricos para Aplicaciones específicas

Los cometidos especiales necesitan soluciones especiales. ifm electronic ofrece por ello, además de los sensores estándar optoelectróncios y los sistemas de conducción de fibra ópticas, sensores específicos, conocidos bajo ese nombre por su uso en ciertas aplicaciones concretas.

Sistemas de señalización para válvulas lineales y accionadores de 1/4 de vuelta

Para la señalización de posiciones en accionadores de 1/4 de vuelta, ifm electronic dispone de un compacto detector inductivo con dos superficies activas superpuestas (tipo IND). Un accionador (leva de conmutación), alojado en el eje con dos targets colocados a 90º entre sí, amortigua la superficie activa inferior o superior del IND dependiendo de la posición del eje ("abierto" o "cerrado").